Volver

Novedades de la Causa

Cambio de carátula a la causa que busca Despertar a la justicia y a la humanidad hacia la verdad y el respeto por los demás.

Los dos acusados son jóvenes que manejaban camionetas, la madrugada del 8 noviembre de 2008, en ruta 36 / Un fiscal los acusó de practicar una carrera cuando se produjo la colisión múltiple / Homicidio con dolo eventual es la imputación a los conductores. Mariela Martínez - Corresponsalía

Los Cóndores. Tras agravar la imputación, el fiscal de Río Tercero Marcelo Ramognino elevó a juicio la causa por el luctuoso accidente sobre la ruta 36, cerca de la población del departamento Calamuchita, registrado en la madrugada del 8 de noviembre del año pasado, y que terminó con cuatro jóvenes muertos.Los acusados son Gustavo Daniel Paredes (19) y Matías Jesús Bossio (20), quienes estaban imputados por homicidio culposo, delito que prevé una pena de dos a cinco años.
Ahora, enfrentan una calificante más grave: la de homicidio simple con dolo eventual, que establece una condena mínima de ocho años y una máxima de 25 de cárcel efectiva.

Hoy a las 10, vence el plazo para que la defensa presente algún recurso de oposición a lo dictaminado recientemente por el fiscal. Ramognino convocó para mañana a los padres de las víctimas para informarles todo su accionar en esta causa.

En el pueblo, aún con pesar, con estrellas amarillas en la ruta y un parque de la memoria, recuerdan a las víctimas: Gonzalo Nicolás Beltrame (18), Gianna Daniela Trecco (16) y Laura Noelia Pelegrín (16), oriundos de Los Cóndores, y Samuel Isaías Medina Maldonado (22), quien vivía en Embalse.
En el voluminoso expediente se constató que en el accidente participaron cuatro ... Seguir Leyendo >>


Publicado el 09/03/2010

Ir a página: 1 2 3 Siguiente Inicio