Volver

Rutas Trágicas, Diario Puntal

"Estamos pensando en medidas más firmes para que reaccionen", señaló Julio Ambrosio, impulsor de la campaña Estrellas Amarillas. Dijo que la falta de obras fue causal de 10 muertes en 10 días en ruta 7

Laboulaye.- “La nuestra es una campaña pacífica y vamos por la vía de la conciencia. Pero estamos llegando a un punto tan extremo que vamos a tener que salir a cortar las rutas. Estamos ya pensando en tomar medidas más firmes, para que reaccionen”.
Así se refirió Julio Ambrosio, presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel (que lleva adelante la Campaña Vial Estrellas Amarillas), respecto a la realidad que vive Argentina, que junto con México, son los países con más accidentes de tránsito evitables del mundo, y uno de los países con los índices más altos de mortalidad en accidentes de tránsito.
Ambrosio afirmó que desde su Fundación se ha reclamado constantemente a la provincia la declaración de la emergencia vial al mismo tiempo que la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional de Seguridad Vial, ya que junto a Santa Fe y Mendoza son las únicas tres provincias que no lo hicieron y simultáneamente las tres, después de Buenos Aires, con mayor cantidad de accidentes de tránsito.
“Llevaremos un petitorio a la Legislatura Provincial para que se declare la Emergencia Vial y se adhiera a la ley nacional, en forma urgente, porque con la Caminera no alcanza, porque fue mandada a recaudar y no a prevenir”, sostuvo.

La situación en Córdoba, no escapa a la realidad nacional. Durante 2009 murieron en accidentes de tránsito en la provincia 522 personas, mientras que 1576 quedaron lisiados totalmente, 30 mil parcialmente, 60 mil ... Seguir Leyendo >>


Publicado el 08/03/2010

Ir a página: 1 2 3 Siguiente Inicio