Volver

19 Estrellas Amarillas custodian la Universidad de Río IV

19 estrellas pintadas  para despertar a  la memoria, el respeto,  la Sensibilidad,  la Conciencia y empezar a educar por un
SÍ A LA VIDA...
El 2 de abril de 2011  se pintaron 16 estrellas que recuerdan a los estudiantes que perdieron la vida en la tragedia en el que un colectivo de la línea 2 fue embestido por un tren carguero en junio de 1977,  estas 16 estrellas serán  la memoria y el símbolo de una de las tragedias más dolorosas que vivió la ciudad y el país.   
Otras tres estrellas recordarán a una mamá, su hija y otra joven que estaban esperando el colectivo y fueron atropelladas por un auto que corría una picada en 1992.
Todos tenemos el deber  de tomar  conciencia de la importancia de luchar contra este flagelo que se cobra miles de víctimas en todo el país. ¿Qué más debe pasar en este país para  que despertemos de esta gran indiferencia y tragedia social?
Viviana Yawny expresó que lo vivido mientras se pintaron las estrellas fue “un sacudón a la conciencia y al corazón”  lo más difícil es luchar contra la indiferencia social, política y judicial ante esta problemática.



Publicado el 29/09/2011

Ir a página: 1 Inicio