Volver

JUICIO* NOTAS LA VOZ DEL INTERIOR*

LA VOZ DEL INTERIOR

Sucesos 31/08/2015 12:20

Comenzó el juicio por la tragedia de Los Cóndores

Gustavo Daniel Paredes y Matías Jesús Bossio están acusados de provocar un accidente que causó cuatro víctimas fatales y varios heridos.

Se inició este lunes en la Cámara 5ª del Crimen el juicio a los dos presuntos responsables de "La tragedia de Los Cóndores", un siniestro automovilístico en el que murieron cuatro jóvenes y resultaron heridos otros tantos, algunos de ellos con secuelas graves.

Imputados de homicidio simple con dolo eventual, están sentados en el banquillo de los acusados Gustavo Daniel Paredes (27) y Matías Jesús Bossio (28) a quienes se señala por haber estado corriendo una carrera entre Berrotarán y Los Cóndores, sobre la ruta provincial 36, el 8 de noviembre de 2008. A raíz de una maniobra de sobrepaso imprudente, a muy alta velocidad, la camioneta Ford Ranger de Bossio se salió de la ruta, volcó varias veces y provocó un choque frontal entre dos Fiat Palio que circulaban en sentido contrario. El accionar de Paredes, con su Toyota Hilux, habría generado la mala maniobra que derivó en el vuelco.

Por la violenta colisión, murieron Gonzalo Beltrame (18), Gianna Trecco (16), Laura Pelegrin (16) y Samuel Medina Maldonado. Este último era oriundo de Embalse y los otros tres residían en Los Cóndores, al igual que la mayoría de los lesionados.

El tribunal de este juicio oral y público está integrado por Guillermo Lucero Offredi (presidente), María Susana Blanc Gerzicich y Luis Paoloni. El fiscal de Cámara es Fernando Amoedo y, además, participan numerosos querellantes, por las ví ... Seguir Leyendo >>


Publicado el 11/09/2015

Ir a página: 1 2 3 4 5 Siguiente Inicio