Volver

;ctimas fatales y los heridos.

Al iniciarse la audiencia, PAREDES se abstuvo de declarar y Bossio indicó que se remitía a lo que había respondido durante la instrucción.

En caso de ser hallados culpables por esta figura penal, a los conductores de ambas camionetas les cabría una pena de 8 a 25 años de prisión. Se presume que incurrieron en dolo eventual porque se representaron mentalmente que su conducta podía ocasionar resultados fatales, pero despreciaron esa posibilidad y siguieron adelante.

La tragedia generó una gran división social en Los Cóndores, ya que la mayoría de las víctimas pertenecía a esa localidad, al igual que los presuntos victimarios.

Sucesos 01/09/2015 00:01

Tratan de determinar si los acusados corrían una picada

Los dos jóvenes conductores están imputados por homicidio con dolo eventual. Las pruebas los complican. Conmovedor testimonio de una sobreviviente, hemipléjica.

Comenzó ayer a desmenuzarse el análisis judicial de “la tragedia de Los Cóndores”, un siniestro vial ocurrido en 2008 en el que murieron cuatro jóvenes y otros cinco resultaron heridos. El juicio en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba a los dos presuntos responsables de provocar la colisión, Gustavo Daniel Paredes (27) y Matías Jesús Bossio (28), busca ratificar (o no) la acusación de homicidio simple con dolo eventual.

Además de la tragedia automovilística, un fenómeno social sirve de contexto a este juicio, debido a que casi todos los involucrados pertenecen a Los Cóndores, entre víctimas y presuntos victimarios. Por esto, la localidad del centro-sur de la provincia está ... Seguir Leyendo >>


Publicado el 11/09/2015