Volver

p>

Al iniciarse la audiencia, con asesoramiento de sus defensores, PAREDES se abstuvo de declarar y Bossio indicó que se remitía a lo que había respondido durante la instrucción.

El quid de este debate consiste en determinar si hubo o no homicidio con dolo eventual. Se presume que incurrieron en dolo porque se representaron mentalmente que su conducta podía ocasionar resultados fatales, sin embargo habrían despreciado esa posibilidad y siguieron adelante.

El presidente del tribunal, Guillermo Lucero Offredi, explicó con claridad a los acusados que la acusación señala que ellos se representaron el “resultado disvalioso” pero “prosiguieron despreciando el resultado de la eventualidad”.

Luego les indicó que hay cuatro resultados mortales, más las lesiones y que en caso de quedar sujetos a esa figura les cabría una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.

La voz de las víctimas

,Vanesa Fernández. La joven sufrió una fractura de cadera y una hemiplejia de la cual aún está rehabilitándose. Arrastra secuelas de motricidad y del habla, además de dificultades severas en la memoria.

Al declarar, relató que su padre le había pedido que regresara de Berrotarán a Los Cóndores en ómnibus, pero cuando Beltrame la invitó a subir a su auto lo hizo porque lo veía en buena condición. A los pocos minutos de subir al vehículo se quedó dormida y no recuperó la conciencia hasta 12 días después, en el hospital.

Vanesa relató algunos de sus pesares luego del accidente. A duras penas terminó la secundaria y no pudo seguir estudiando, pese a que le hubiera gustado seguir medicina.

Actualmente trabaja en la cooperativa de Los Cóndores, donde r ... Seguir Leyendo >>


Publicado el 11/09/2015